El packaging de cremas y mascarillas debe ser adecuado para proteger sus características químicas, ya que si se alteran las propiedades, es muy probable que se reduzca el margen de vida del producto o que llegue descompuesto a manos de los clientes, y la verdad, esto es algo que no queremos, ya que se te puede presentar una crisis reputacional por temas de calidad. Por lo tanto, debes asegurarte de que el envase elegido sea perfecto para proteger el material que va a contener.
Verifica el material del envase que más te conviene:
Este segundo factor va muy ligado al anterior, ¿has pensado qué te conviene más? Podría ser el vidrio, el polipropileno, el polietileno u otro de los muchos materiales que podemos encontrar en el universo del packaging. Cuando hablamos de cremas y mascarillas el plástico es el rey por su resistencia, también existe una gran variedad en temas de capacidad y diseños; además, son ideales para la protección y distribución de este tipo de productos. Es uno de los favoritos porque no es tan pesado y es algo que ayuda en el momento de transportar.
Todo buen envase debe tener una tapa perfecta:
¡Asegúrate de que tu crema o mascarilla no sufra derrames! ¿Te ha ocurrido en algún momento que utilizas un producto que tiene una tapa que te complica su uso? Esto es algo que puede ser muy molesto para el consumidor, e incluso puede hacer que pierdas una venta. Lo ideal es que te asegures de que tu crema o mascarilla esté bien protegida, no solo para el usuario, sino también para evitar problemas al momento de la distribución.
La estética del envase:
Esta última recomendación va muy ligada a temas de marketing y a lo que quieres reflejar a tu cliente. Tal y como te contamos al iniciar este artículo, el público que busca cremas y mascarillas está enfocado en encontrar el valor agregado no solo en temas de calidad, sino también en las propiedades del producto, por lo que el envase que elijas debe estar acorde a lo que quieres mostrar. Adicionalmente, es indispensable la personalización, un envase que te permita tener un etiquetado perfecto es importante, ya que por temas de estética el tarro no va por sí solo.
No olvides que el packaging es un componente sensorial para la persona que quiera adquirir tu producto, esto se debe a que también hace parte de los atributos o valores de la marca. En Mercado del Empaque ayudamos a todos nuestros clientes en la selección de los envases y empaques. Recuerda visitar nuestro blog a menudo, ya que siempre estamos dejando información de calidad porque somos tu mejor aliado.